(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, salió a criticar duramente a la NBA después de que los jugadores decidieron suspender un boicot temporal en protesta por la brutalidad policial contra afroamericanos. "Se ha vuelto una organización política", expresó.

"Eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país", indicó Trump a diversos medios de comunicación luego de una consulta por las protestas de los basquetbolistas debido al incidente ocurrido con Jacob Blake en Wisconsin.

"No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA", sostuvo el jefe de Estado norteamericano durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Pese al boicot anunciado ayer por la noche, los jugadores de la NBA decidieron continuar con los playoffs por el título durante este jueves. Según EFE, se espera que el campeonato se reanude el viernes para cumplir con los compromisos adquiridos con la TV, que no pagará los derechos de televisación si la temporada no sigue adelante.

El boicot se produjo días después de los siete disparos que recibió Jacob Blake, hombre de raza negra, el pasado domingo por parte de un policía. Las protestas y disturbios se reavivaron durante los últimos días en EEUU, donde resuena el cercano antecedente de George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneápolis a fines de mayo.