(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pedro Troglio, director técnico de Olimpia de Honduras, habló con FOX Sports luego de la trágica previa del clásico con Motagua, que terminó con tres muertos y una docena de heridos. "A media hora del partido empezó el desastre".

"Estoy acostumbrado a vivenciar situaciones que tienen que ver con los barras. Acá estábamos en el vestuario y nos enteramos de que el micro de Motagua había sido castigado con piedras y que prefirieron irse al hotel por temor, que no se iban a presentar. Cuando se entera la gente del porqué de lo que estaba pasando, empezaron los gases lacrimógenos, las corridas. En la salida, empezaron los enfrentamientos entre barras. Fue un momento fuerte", relató el ex director técnico de Gimnasia de La Plata.

Seguidamente, el entrenador marcó que se enteraron a las 18:20 de Honduras lo que estaba pasando: "El partido estaba estipulado 19:30. Cuando empieza el desastre son las 19. Salimos del estadio a las 21, cuando habían sacado a toda la gente y había pasado todo", cerró.

Ayer por la noche, Troglio se expresó en sus redes sociales y le envió condolencias a los familiares de los fallecidos: "Pensemos un fútbol en paz por favor", indicó.

Pedro Troglio on Twitter

El lamentable hecho ocurrió media hora antes del inicio del partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura hondureño, que fue suspendido. El micro de Motagua fue atacado con piedras y botellas de vidrio en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa. Además de haber tres fallecidos, fueron heridos hinchas y tres jugadores: el defensor paraguayo Roberto Moreira, el arquero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre. 

Los tres futbolistas fueron trasladados a una clínica, donde recibieron atención médica, según informó el club hondureño sin aclarar sobre la gravedad de sus lesiones. Las otras nueve personas heridas fueron trasladados al Hospital Escuela por Socorristas de la Cruz Roja.