(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) acaba de darle a Neymar tres fechas de suspensión más dos exentos de cumplimiento luego de haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes.

La sanción, según se informó, comenzará el próximo lunes, por lo que Neymar podrá jugar este fin de semana frente al Angers, pero se perderá los dos últimos duelos ligueros, las últimas dos jornadas de la Ligue 1.

La sanción podría ser una buena noticia para Brasil, porque este hecho podría configurar la partida de Neymar a Brasil para preparar la Copa América. Por su parte, el PSG consideró "severa" la sanción y que, de acuerdo con el jugador, tiene intención de recurrirla.

El club puso de manifiesto los insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante esa final, así como "otros elementos transmitidos a la comisión". Neymar agredió a un aficionado que lo estaba grabando con un celular cuando iba rumbo al palco a recibir la medalla de plata, tras perder el definitivo partido ante el Rennes. 

Neymar también había recibido tres fechas en competencias europeas, por insultar a la terna arbitral el día que PSG fue eliminado por el Manchester United. Ese día no jugó, porque estaba lesionado, pero sí bajó al campo, enojadísimo y se descargó con las autoridades.