(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo estarán presentes en la entrega de los premios The Best, organizados por FIFA desde 2016. De esta manera, ponen fin a once años consecutivos de apariciones en las galas.

Aunque el argentino está nominado al XI ideal del año y al Premio Puskas, ha decidido no asistir a la ceremonia que tendrá lugar en Londres. Se presumía que asistiría a la entrega de galardones, pero finalmente optó por no hacerse presente en Inglaterra.

Lo mismo aplica al portugués, quien avisó que ''por motivos deportivos'' (jugó ayer frente a Frosinone por Serie A y vuelve a jugar este miércoles) tampoco estará presente en la premiación que seguramente consagre a su Luka Modric, ex compañero suyo en Real Madrid. El candidato restante a ganar The Best es Mohamed Salah.

Desde que aparecieron en 2007 en segundo y tercer lugar respectivamente del Jugador Mundial de la FIFA, por debajo de Kaká, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nunca se quedaron afuera del podio. Es más, se han repartido los premios de manera consecutiva. El portugués lo obtuvo en 2008, el argentino en 2009, 2010, 2011 y 2012 (estos tres últimos como FIFA Balón de Oro), CR7 en 2013 y 2014, Messi en 2015 y el luso nuevamente en los últimos dos años, en los cuales el premio tuvo el nombre de The Best. Primera vez, por tanto, que se quedarán sin posibilidades de levantar el galardón.