La llegada del exarquero de Boca Agustín Rossi al Flamengo de Brasil fue oficializada hoy en las redes sociales del equipo carioca, que bautizó al argentino como "Pared".

"Bienvenido, Agustín Rossi", escribió la cuenta oficial del "Mengao", que comunicó que el arquero firmará contrato hasta diciembre de 2027. "Arriba, Pared", cerró el mensaje.

Tweet de Flamengo

Rossi arriba al equipo de Río de Janeiro, luego de su paso a préstamo por Al-Nassr de Arabia Saudita por seis meses, y estará disponible para los octavos de final de la Copa Libertadores, a los que Flamengo se clasificó segundo de su grupo.

Boca, donde el guardameta estuvo entre 2017 y 2022, podría cruzarse en su camino ya que pasó primero. El sorteo de los octavos será el 5 de julio.

"Estoy con mucha expectativa de jugar con el manto sagrado. Abrazo para todos", les dijo Rossi a los hinchas del "Fla".

Del Instagram de flamengo

Flamengo, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, se encuentra tercero en el Brasileirao, con 25 puntos; se clasificó a octavos de la Libertadores como segundo del grupo de Racing y tiene por delante los cuartos de final de la Copa de Brasil este miércoles 5 ante Athletico Paranaense.

"Me fui dolido, me hubiese gustado despedirme del hincha de Boca en una cancha", declaró Rossi a la Red antes de ser presentado en el equipo brasileño.

En enero de este año, cuando Boca se preparaba para disputar la Supercopa ante Racing en Abu Dhabi, parecía que el ex arquero xeneize tenía todo acordado con la institución brasileña. Sin embargo, terminó en Al-Nassr por diferencias con la dirigencia y no tuvo una buena temporada en el equipo de Cristiano Ronaldo. En sus primeros dos partidos le marcaron cinco goles y perdió la titularidad. En total, jugó ocho partidos y le hicieron 9 goles.

En el Flamengo, Rossi usará la camiseta número 17. El club brasileño será el octavo de su carrera, luego de haberse formado en Chacarita y haber pasado por Estudiantes, Defensa y Justicia, Boca, Antofagasta, Lanús y Al Nassr.

Tweet de Flamengo