El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, fue acusado de participar en “transacciones sospechosas” vinculadas al blanqueo de capitales con participación de una empresa acusada de juego ilegal que mantiene relaciones con una organización criminal calabresa. Esa información estalló en las últimas horas de Italia y generó impacto directo contra la Serie A y una desmentida casi inmediata del nuevo entrenador del elenco Delle Alpi.

"Con referencia a la noticia publicada hoy, me declaro, con absoluta firmeza, totalmente ajeno a cualquier actividad ilícita o irregular, y menos aún a cualquier vulneración de la legislación contra el blanqueo de capitales", comunicó el técnico sobre la acusación que investiga su accionar.

La noticia salió primero en el diario italiano 'La Verita', el medio que divulgó esta investigación que fue replicada por Tuttosport y que es realizada por la organización financiera del país, Bankitalia. Las autoridades de Bankitalia detectaron que el DT de 53 años, gastó €350 mil en dos casinos extranjeros.

Debido a estos llamativos gastos, se está analizando la ruta del dinero. Se aclaró que la información manejada por los gestores del banco ubican en el centro de la escena a una empresa con origen en Malta que está acusada de juego ilegal y con investigaciones en curso por supuesta evasión y fraude agravado, aún peor, esta firma tendría relación directa con 'Ndrangheta, la mafia calabresa.

Por el momento, la Juventus no se pronunció al respecto, luego que saliera la noticia y que el DT se haya hecho cargo de desmentirla con celeridad.