(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La derrota ante el Ajax, que supuso la eliminación del Real Madrid de la Champions League, pareciera haber terminado con la confianza de Florentino Pérez en Santiago Solari. El presidente de la Casa Blanca piensa en destituirlo tras reunirse con la Junta Directiva. Esta tarde según informaron diversos medios españoles, habrían decidido ponerle fin a la etapa del argentino en el banco merengue. ¿Su sucesor? Un viejo conocido: José Mourinho.

De confirmarse, sería la segunda etapa del portugués al frente del Madrid. Como ya hiciera con el Chelsea, afrontaría una segunda etapa en el banco de un equipo que ha dejado huella en su corazón. “Trabajar para el Real Madrid fue único y diferente al resto”, reconoció Mou esta misma semana.

El Real Madrid maneja dos opciones. La primera, cesarlo este mismo jueves, algo que incluso podría aún llevarse a cabo, según informó Telemadrid en sus informativos. La segunda, aguantar a Solari hasta el lunes, que dirija ante el Valladolid, y mientras tanto, cerrar una opción como la de Mourinho. Así lo apuntan AS y otros medios. De esta forma, el DT podría seguir en el banco de suplentes de los blancos hasta el próximo lunes. El motivo, dar margen de maniobra a la entidad para preparar la llegada del sustituto.

Se especula con que Mourinho podría aterrizar en Madrid con Xabi Alonso como ayudante. Y que el club le daría plenos poderes. Lo primero sería hacer una limpieza en el vestuario. Y luego reforzarse con jugadores que le den un aire fresco al vestuario y vuelvan a ilusionar a los simpatizantes madridistas.

El Real Madrid lleva varias semanas analizando alternativas. Ahí sonaron varios nombres para comandar al equipo. Desde el posible retorno de Zidane hasta volver a confiar en un hombre de la casa, como Guti o Raúl. Otras opciones con las que se especularon fueron las de Conte, Klopp, Pochettino o Allegri. No obstante finalmente el elegido sería Mourinho, en la que sería su segunda etapa en el Real Madrid.