(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunas horas, Joel Carli, Gabriel y Joao Paulo, jugadores de Botafogo, anunciaron, en nombre del plantel, que no participarían de acciones de marketing del club. La causa de la decisión es la situación de los empleados, a los cuales les deben dos meses de sueldo. Según informa Lance, luego del anuncio, la entidad abonó los salarios del mes de julio a los trabajadores con menores vencimientos.

Como algunos empleados estaban en situación tal que no podían pagar transporte y debieron buscar fuentes alternativas de trabajo informal, el pago fue muy festejado en el seno interno del Botafogo. La prioridad dirigencial era, justamente, solucionar la situación de los empleados que ganan menos (R$ 1700), a los cuales les abonaron el séptimo mes del año. Los demás trabajadores continúan sin recibir el sueldo de julio.

Además, la dirigencia alvinegra pagó la parte que restaba de los salarios referentes al mes de junio para los jugadores del plantel profesional. Según Lance, este viernes se cumplen dos meses de atrasos salariales con jugadores y parte de los empleados, contando julio y débitos referentes al mes de agosto. Por si fuera poco, el club también debe tres meses de derechos de imagen a los atletas del elenco profesional.