(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, advirtió a Horacio Cartes que el organismo podría abandonar Paraguay, su sede desde 1986. ¿El motivo? Inseguridad jurídica. Es en respuesta al fallo que lo condenó a pagarle USD 10 millones a un ex empleado. Sin embargo, dicho fallo, ya tuvo sentencia firme en primera y segunda instancia.

El fallo de la Justicia paraguaya condenó a Conmebol a pagarle esa verdadera fortuna al uruguayo Ismael Antonio Pintos, que durante casi 20 años se desempeñó como periodista y camarógrafo exclusivamente para la cobertura de las actividades internas de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El hombre ganó el juicio que comenzó en 2016, en un juzgado laboral de la ciudad de Luque, en la periferia este de Asunción.

Luego de su visita a Cartes, en la que le advirtió de la posible salida del organismo de Paraguay, Alejandro Domínguez habló en conferencia de prensa: "Le entregué al jefe de Estado una carta de la Conmebol en la que las diez asociaciones sudamericanas protestan por la (aparente) inseguridad jurídica en Paraguay", indicó y amplió: "La Conmebol corre peligro de irse de Paraguay".

Durante el proceso judicial, la demanda de Pintos fue rechazada en primera instancia, pero los tribunales de apelación revocaron la resolución inicial, consigna AP.

Pintos se desempeñó como periodista y camarógrafo del organismo continental durante las anteriores administraciones de Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout (los tres enfrentan cargos por corrupción en Estados Unidos) "Fui desvinculado de la Conmebol cuando asumió la administración de Napout en 2015 sin el pago de más de 20 años de servicio", dijo, tras conocerse el fallo a su favor.