Tras las críticas recibidas por la eliminación del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Federación Argelina, Charaf-Eddine Amara, renunció a su cargo.

El directivo anunció su decisión, así como la de todo el Buró Federal (BF), pocas horas después de que presentaran oficialmente un recurso a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el cual atribuyen el resultado del encuentro al 'escandaloso' arbitraje del partido. 

Cabe destacar que Camerún, el seleccionado africano con más Mundiales jugados (8) derrotó a Argelia por 2-1, de visitante, con un gol en el último minuto del segundo tiempo suplementario (0-1 en la ida) y se clasificó a Qatar 2022, en el partido de vuelta de la fase de clasificación disputado el martes pasado en el estadio Mustafa Tchaker en Blida.

Lo cierto es que, en la polémica del partido, el árbitro Gassama no recurrió al VAR cuando un jugador camerunés empujó dentro del área al defensor argelino Aissa Mandi, lo que dificultó la intervención del portero Rais M'bolhi y permitió que Choupo-Moting abriera el marcador.

La Federación Argelina de Fútbol recibió intensas críticas tras la eliminación de 'los Verdes' del Mundial 2022 y, desde ese momento, se intensificó el pedido de renuncia del mandamás y todo el buró federal. 

A través de un comunicado, la FAF pidió que se abra una investigación por los órganos de la FIFA a la que solicitó a 'arrojar luz sobre el arbitraje' del encuentro antes mencionado.