Lionel Messi fue clave en la victoria del París Saint Germain por 2-0 ante Niza con un gol y una asistencia. El conjunto de la capital francesa dejó atrás dos derrotas consecutivas y logró conservar la distancia de seis puntos sobre el Lens en la tabla de posiciones.

Leo consiguió el tanto número 100 de la temporada para PSG y el 14to. personal en el torneo francés para consolidarse como segundo mayor anotador del cuadro parisino después de Kylian Mbappé (19). El argentino recibió una asistencia de Nuno Mendes a los 26 minutos y batió al arquero danés Kasper Schmeichel con un toque de zurda que ingresó cerca del ángulo superior izquierdo.

Messi volvió a anotar después de un mes en "Le Championat", ya que no lo hacía desde el 4-2 sobre Nantes, el 4 de marzo pasado.

En el segundo tiempo, el argentino asistió al español Sergio Ramos, quien puso cifras definitivas al marcador cuando transcurría los 31 minutos.

De esta manera, París recuperó el pulso tras las caídas en casa ante Rennes y Olympique de Lyon y restableció su ventaja de seis unidades, que se había reducido a tres con la victoria del escolta Lens, el viernes. La victoria resultó pacificadora para el club de la capital francesa, que esta semana se vio envuelto en una polémica con Mbappé por la utilización inconsulta de su imagen para un spot publicitario.

El equipo de Christophe Galtier volverá a jugar el sábado próximo ante Lens en el Parque de los Príncipes, donde Messi recibió silbidos durante las últimas dos presentaciones.