(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Turquía, Recep Erdogan, rompió el silencio y habló sobre la foto junto a Mesut Özil que desató en una serie de críticas, derivando a la renuncia del futbolista a la Selección de Alemania.

Este año, el mandatario irá en búsqueda de la reelección, por lo que algunos tomaron esta situación como una muestra de apoyo del mediapunta. Sin embargo, el mediapunta de raíces turcas sostuvo que el encuentro no había tenido que ver por cuestiones políticas.

"Es simplemente inaceptable que un hombre joven que da todo por la selección de Alemania y que ha contribuido a su éxito deba enfrentar semejante actitud racista por su religión. ¿Cómo se puede explicar la mentalidad de alguien que no tolere que yo me tome una foto con Ozil y Gundogan?", apoyó de manera contundente en sus declaraciones Erdogan.

Y agregó: "Algunos políticos alemanes también piensan de la misma manera y sin embargo dicen que apoyan a Mesut".

Özil se descargó en un extenso comunicado a través de las redes sociales tras las acusaciones donde apuntó que en “caso de ganar es considerado alemán, si perdemos no soy más que un inmigrante”.