Juventus rememora uno de los peores momentos de su historia. Casi una década después de ser condenado al descenso por desfalcos económicos y arreglo de partidos, la ‘Vecchia Signora’ sufrió en las últimas horas del viernes la quita de quince puntos por parte de la FIGC que investiga, junto a la Justicia ordinaria, el desorden financiero del club en los últimos años de la gestión Agnelli. 

La sanción impuesta por la Federación Italiana impactó en el ámbito deportivo haciendo retroceder al equipo a mitad de tabla, pero también incidió directamente en las finanzas de la institución de Turín ya que las acciones del club en la Bolsa de Valores sufrieron una caída que alcanzó el 12% llegando a cotizar 0,294 euros. 

Por su parte, el nuevo presidente de la Juventus tras Agnelli, Gianluca Ferrero, le dedicó una palabras al plantel en la previa del duelo ante el Atalanta: "Debemos estar unidos ante la injusticia, hoy más que nunca representamos a millones de aficionados en todo el mundo. Todos deben cumplir con su deber, nosotros en los lugares correctos y vosotros en el campo".

Ayer por la tarde, los grupos Ultra de la Curva de la Juventus emitieron un duro comunicado contra la ex directiva del club: “Esta vez es peor que 2006, esa vez éramos inocentes, hoy no lo somos. Hoy estamos pagando porque estos seres inmundos de la directiva trataron nuestra camiseta como un objeto sin alma”.

Como si todo eso fuera poco, la Fiscalía continúa analizando los estados contables del equipo “bianconeri” y analiza los recortes salariales que se llevaron a cabo durante los primeros meses de la pandemia. 

Como muchos clubes en Europa, la Juventus llegó a un acuerdo con su plantel para recortar parte de los salarios. Sin embargo, se descubrió después es que los 'bianconeri' devolvieron ese dinero (e incluso más) sin registrarlo en los balances económicos, alterando de esta forma las cuentas de un club que cotiza en bolsa como la Juventus.