(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A Oscar Washington Tábarez el único bronce que le interesa es el de una medalla que se pueda colgar por su trabajo en la Selección de Uruguay. Al hombre no le vengan con estatuas, ni nada que se le parezca.

Ante el debate que se instaló en el vecino país, debido a la propuesta de un sociólogo de homenajear al hombre con la colocación de una estatua suya, el DT salió a zanjar la cuestión. Le pidió a la Intendencia de Montevideo que no de curso a la propuesta, que generó ruido interno en el "Frente Amplio", críticas en la oposición y en varios sectores de la sociedad charrúa.

Luego del pedido de Tábarez, Montevideo informó en su página web que "no continuará estudiando la viabilidad del proyecto", según cuenta el diario "El País". Si bien el "Maestro" se mostró "agradecido" privilegio otras cuestiones al ego personal. 

Agradeció "las intenciones y las acciones de tantas uruguayas y uruguayos" que apoyaron la iniciativa y consideró que el "debate intenso" que se generó en torno a la instalación de la escultura "involucró varias áreas de nuestra sociedad". En ese sentido, sentenció que no aceptará un homenaje "que implique romper con ese espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar". Sus dichos fueron reflejados por la intendencia de Montevideo.