Cataluña se proclamó independiente de manera unilateral tras obtener 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones y ahora todas las dudas apuntan a qué pasará con el deporte en España, especialmente con el fútbol. Algo que podría afectar a equipos, Federaciones y hasta la misma Selección Nacional

Lo cierto es que este proceso político que vive el país todavía no afectará inmediatamente en lo que al fútbol respecta, el proceso es largo. De todas maneras, con el correr de los meses, la FIFA o las Federaciones deberían llegar a un acuerdo, por lo que sino si comenzará na verse consecuencias en un tiempo no muy distante.

El Barcelona, por su parte, ya manifestó sus intensiones de seguir perteneciendo a la liga del fútbol de España a pesar de la decisión unilateral tomada este viernes. Pero todo dependerá de la propia FIFA, organismo que decidirá que hacer con la nueva cataluña independizada. Pero por el momento, tanto el 'Barsa', el Espanyol y demás clubes catalanes seguirán siendo parte de la competencia.

Según cuenta el diario Marca, el cambio y el reconocimiento de esas nuevas federaciones no podría llegar de un día a otro, es un proceso que podría durar hasta 6 años. Aun así, hay que dejar en claro que la ley del deporte no permite que equipos de otros países puedan competir de manera oficial en las diferentes competiciones españolas, a excepción de Andorra.