Escoltado por una férrea custodia policial y de seguridad privada, Gerardo ‘Tata’ Martino y el plantel de la Selección de México arribaron al aeropuerto de la ciudad capital y fueron recibidos de muy mala manera por una marea de medios que los persiguieron desde que bajaron del avión hasta que tomaron sus autos particulares y combis para retirarse a sus domicilios. 

Martino, lejos de entrar en polémicas, se mantuvo al margen de todo tipo de preguntas e insultos con gesto adusto, y no emitió expresión alguna en todo el camino. Mientras los hinchas lo acusaban de ladrón y lanzaban frases como ‘Solo viniste a robar’. Por su parte, su ayudante Norberto Scoponi, si se cruzó con los hinchas. 

Cabe recordar que tras ser eliminado en fase de grupos de Qatar 2022, en la misma zona de la cual fue parte la Argentina, el ‘Tata'  anunció su renuncia al cargo de DT de México: "Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer. No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso. No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta".