El Real Madrid ha dicho adiós en la misma semana a tres jugadores que han sido clave en la historia reciente del club, pese a que en los últimos años no han tenido tanto peso: Isco, Marcelo y Bale. De hecho, la salida del lateral nacido en Brasil indica que el futbolista con más títulos de la Casa Blanca abandona la institución.

Gareth Bale ha sido uno de los casos más claros de lo mejor y lo peor que un jugador puede ofrecer a un equipo. Desde su llegada en 2013, se erigió como uno de los referentes en ataque y, ya en su primer año, firmó un gol para la historia al que precedió aquella galopada frente a Bartra en la final de Copa del Rey contra el Barcelona del Tata Martino. Sus tantos cruciales, chilena inmortal incluida, en la época de las cuatro de cinco Champions son ya icónicas en el relato madridista. Incluso el gol que desequilibra la final a favor del equipo de Chamartín en Lisboa ante el Atlético del Cholo Simeone para la Décima Orejona Merengue, también fue del galés.

El único objetivo de Bale es el Mundial de Qatar, cita en la que desea estar con Gales, que se la juega, con él a la cabeza, en la final de la repesca contra Ucrania este domingo. Sus últimos entrenamientos en el Madrid han estado orientados al sueño mundialista y, de clasificarse, lo normal es que el galés busque equipo para llegar en la forma correcta. Su agente, Jonathan Barnett, llegó incluso a ofrecerlo al Atlético para tratar de cumplir las pretensiones de Bale de quedarse en la capital de España, pero fue rechazado. Aunque el jugador, que hoy día está libre, ha sido pretendido por otros clubes españoles, tiene la opción Premier en el punto de mira y más aún si se mete en la Copa del Mundo. Pero habrá que estar atento si el equipo que va a Qatar es el de Ucrania... 

Como Bale, Isco confirmó su salida del Real Madrid tras la obtención de la Decimocuarta. Y es otro que se va del club blanco con cinco Champions coronando un palmarés que ya quisieran muchos. La marcha del malagueño es incómoda para él, pero en los últimos tiempos no ha mostrado todo lo que podía dar de sí y ahora se debate qué hacer. Reencontrarse con Manuel Pellegrini, que lo dirigió en el Málaga, ya que el Betis lo quiere y tienta mucho pero está estudiando otras ofertas, incluso de otras liga importantes: los primeros contactos desde Inglaterra e Italia ya se han producido y se intensificarán en las próximas semanas, ya que él quiere cerrar su destino cuanto antes.

Marcelo, por su parte, es pretendido por el Fenerbahce turco, e incluso ya le habría hecho una oferta contractual al lateral, que esperará por ofertas de equipos más importantes, y sino sabe que tiene en Turquía un destino seguro.

Tweet de Real Madrid C.F.