El fondo de inversiones RedBird Capital firmó este martes el precontrato para adquirir al AC Milan al fondo Elliott, para sumar al campeón de Italia a los equipos donde tienen acciones o participación. La empresa con sede en los Estados Unidos tomó posesión del 70% de las acciones del club rossonero ya que, de acuerdo a lo informado por La Repubblica, los anteriores dueños se mantendrán con el 30% restante del último campeón del Calcio.

Gerry Cardinale, la cabeza visible del fondo RedBird Capital Partners, fue quien firmó el acuerdo este día por la asombrosa cantidad de U$S 1,4 billones. La compañía estadounidense ya cuenta con antecedentes en inversiones relacionadas con el deporte.

Los norteamericanos poseen el 85% de la participación accionaria del Toulouse, el conjunto galo que logró el ascenso a la Ligue 1. Por otra parte, el grupo económico posee un 10% de Fenway Sports Group. Una compañia que posee activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins.

La inversión total en la entidad de Italia se llevará en etapas y demorará unos meses en completarse, según notificaron los portavoces de la empresa americana. Por lo pronto en el Hotel Four Seasons de Milán se dio el puntapie inicial a una nueva era del club Rossonero, una institución que busca reverdecer viejos laureles y volver a vivir la gloria internacional que supo disfrutar en sus mejores días