En las últimas horas, el Cardiff City le abonó al Nantes la primera parte de la transferencia por el jugador argentino fallecido en 2019 durante el vuelo que lo trasladaba rumbo a la firma de contrato. 

En agosto del 2022, el tribunal de Lausana rechazó el recurso del club galés y aseguró que el traspaso quedó "completo". El argentino murió en un accidente de avión sobre el Canal de la Mancha mientras viajaba desde Francia hacia el Reino Unido. Ante ese fallo, el pago debía realizarse de igual manera.

Las pericias médicas revelaron que Emiliano Sala "estaba inconsciente" cuando murió: vale recordar que el estudio explicó que el futbolista argentino falleció por respirar los gases tóxicos que emanó el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha. En ese viaje también perdió la vida el piloto David Ibbotson. 

Por esta situación, el organizador del trágico vuelo, David Henderson, fue condenado a 18 meses de prisión tras declararlo culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión en el que viajaba el delantero argentino.

La FIFA impuso una sanción de tres ventanas de fichajes sin poder fichar al conjunto galés debido al impago del traspaso de la argentino. La transferencia total de Sala se estipulo en 15 millones de libras. El Nantes aún no había recibido ninguna cantidad de dinero por parte del Cardiff City. Luego de la apelación realizada, el TAS le dio la razón a la FIFA.

El conjunto de Cardiff ya hizo la primera parte de la transferencia por Emiliano Sala y el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, en recientes declaraciones confirmó que el Nantes había enviado una factura de 5 millones de libras, es decir, un tercio de la cantidad total del traspaso.