Thierry Henry, ex figura francesa y actual entrenador de Montreal Impact, fue el gran protagonista de la segunda jornada del torneo 'MLSisBack' en Orlando al arrodillarse durante ocho minutos y 46 segundo en forma de protesta contra el racismo y rendir tributo a George Floyd.

Al igual que en los primeros juegos del certamen, la antesala del cruce entre Montreal Impact y New England Revolution tuvo como preámbulo una demostración de solidaridad de los equipos con el movimiento antirracista 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa)

El tiempo que estuvo arrodillado Henry no fue caprichoso sino que significó una cifra simbólica por ser el tiempo en el que el afroamericano Floyd fue brutalmente inmovilizado en el suelo por un policía blanco hasta perder el conocimiento y fallecer poco después.

En el partido New England logró la victoria en el estreno del Grupo C al vencer por 1-0 al Montreal Impact con un gol de Gustavo Bou en un partido que se disputa, al igual que todo el certamen, en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando.

Major League Soccer on Twitter

La jornada del jueves en la "Burbuja de Disney" también dejó la victoria de Philadelphia por 1-0 ante New York City, en el Grupo A.

Mientras que el equipo de Nashville SC, que estaba dentro del Grupo A tuvo que abandonar la competición por nueve casos positivos del coronavirus que se dieron dentro de su plantel y delegación que llegó a Orlando.

La marcha de la segunda franquicia, que se unió a la del FC Dallas, el primer en abandonar el torneo por la misma razón, obligó a que el Chicago Fire, que estaba en el Grupo A, pasase a formar parte del Grupo B, donde ocupará la vacante dejado por el equipo de Texas.