Como una cuestión prácticamente arreglada, al mismo tiempo que Lionel Messi y su familia llegaban a El Prat para tomar el vuelo a París, en el Camp Nou se empezaban a remover las imágenes de Lionel Messi de la cartelería y las gigantografías. Barcelona empieza la dura tarea de desligarse de la imagen de su emblema más grande en la historia. 

Las tareas de remoción de los ploteos con la imagen del crack, presentes en todos los escenarios blaugranas, empezaron casi al mismo tiempo que el mundo conocía la noticia del "acuerdo total" entre Leo y el PSG, su nueva casa.

Ahora, Ronald Koeman deberá reconstruir al Barcelona sin Lionel Messi y, para eso, se apoyará en algunos de la Vieja Guardia, más el factor "Oranje", presente con Frenkie de Jong y con el recién llegado Memphis Depay, un viejo anhelo del DT.

Además, Koeman y el barcelonismo esperan que sin Messi, crezca la figura de Griezmann y que Ansu Fati pueda tener continuidad, sin el karma de las lesiones. Además, Koeman espera que Pedri aporte todo lo bueno que dio en la Selección España en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Y habrá que ver si Sergio Agüero puede convertirse, al menos, en recambio para el nuevo Barcelona. Ese que deberá andar sin que Messi lo tome de la mano.