El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, fiel a su estilo, sorprendió con declaraciones en las que se quejó de las obligaciones de los clubes para abastecer a las selecciones nacionales y hasta se animó a dejar una conclusión bastante polémica. 

Luego de la lesión de Neymar, el titular del club napolitano argumentó que “los jugadores mayores de 32 años no deberían formar parte de los seleccionados” y pidió por mayor poder de decisión para las instituciones al momento de ceder a los jugadores.

Desde 2013 percibimos solo 4 millones desde la FIFA y las selecciones, y eso que siempre tuvimos al menos 10 convocadosDebería decidir el club si dejar marchar o no a un jugador, sobre todo para los amistosos", comenzó diciendo en diálogo con Diario AS de España.

"No me gusta este sistema de selección con Sub-21 y Sub-19, me gustaría una única selección con solo jugadores de máximo 22 añosamplió en su concepto inicial.

Ya sobre el cierre, argumentó: Los futbolistas de 32 años no tendrían que jugar en las selecciones nacionales. El club debería tener la opción de no ceder jugadores o de no enviarlos a amistosos. Si pago 50 millones y vuelve lesionado... Piensa en Neymar”.