(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador italiano Fabio Cannavaro anunció que deja de ser el técnico de la Selección de China tras solo dos partidos (con dos derrotas) y que continuará centrándose en sus labores de DT del club Guangzhou Evergrande.

"Debido al respeto a China, creo que es necesario anunciar que decidí dejar el puesto de entrenador del Equipo de China", escribió el ex campeón del mundo con Italia en su cuenta de Instagram.

 

Fabio Cannavaro on Instagram: “🇮🇹. Per rispetto del paese che da alcuni anni mi ospita sento il dovere di comunicare la rinuncia all’incarico di allenatore della…”

 

El jugador de 45 años expresó su gratitud a la Asociación de Fútbol de China y al club Guangzhou Evergrande, quienes "esperaban que dirigiera el equipo nacional y el club simultáneamente", una decisión que finalmente "rechazó" por "razones familiares", señala la agencia de noticias Xinhua.

El ex capitán de la selección italiana también le deseó buena suerte al equipo nacional chino en la próxima clasificación de la Copa Mundial de Qatar, pero no reveló quién será su sustituto.

Cannavaro, quien ganó el Balón de Oro y el Mundial en 2006 como jugador, fue nombrado seleccionador de China de cara a la China Cup 2019 disputada en marzo, en reemplazo de su compatriota Marcello Lippi, que había dejado el cargo tras la Copa Asiática disputada en el mes de enero.

De tal manera, el paso de Cannavaro por la Selección de China fue en esta China Cup con dos derrotas ante Uzbekistán y Tailandia, en un torneo en el que se coronó Uruguay.

Esta es la segunda temporada de Cannavaro entrenando al Guangzhou Evergrande, subcampeón de la última Superliga y campeón de las siete anteriores. Tras siete partidos disputados, el equipo es segundo con seis victorias y una derrota.