(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Inglaterra goleó por 6 a 0 a la de Bélgica y con dicho resultado casi que confirma su clasificación a la Eurocopa 2020. Sin embargo, la noticia viró para otro lado.

Tras el encuentro, ya se notaba un clima espeso del lado de los búlgaros, donde en el 2 a 0 ya corearon canciones xenófobas para con los ingleses. Sin embargo, el partido prosiguió. Luego del 4 a 0, el clima se volvió a poner picante y los fanáticos del seleccionado continuaron con los cánticos. Debido a esto, el juego estuvo parado hasta casi 6 minutos por el árbitro Ivan Bebek.

Jogo na Bulgária é paralisado por ofensas racistas e saudações nazistas

Tras este acto lamentable, el Presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihailov, ha dimitido este martes por el escándalo. Sobre lo ocurrido, escribió: "Podemos confirmar que varios jugadores ingleses fueron objeto de abominables cánticos racistas durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Bulgaria. Es inaceptable en cualquier nivel de la competición".

En cuanto a la comunicación oficial de la Federación, expresaron: "El presidente de la BFU Borislav Mihailov renunció y presentará su dimisión a los miembros del Comité Ejecutivo en la reunión del viernes. Su posición es consecuencia de las tensiones recientes y de un entorno que va en detrimento del fútbol búlgaro y de la Federación Búlgara de Fútbol".