El arquero italiano Gianluigi Buffon, una leyenda del fútbol, anunció que dejará la Juventus al final de la presente temporada después de 17 años en el club. No obstante, el arquero de 40 años aseguró que aún no decidió cuándo se retirará. Reveló que recibió "ofertas estimulantes", pero dejó claro que no jugará más en el fútbol italiano.

"El del sábado será mi último partido en la Juventus", anunció en conferencia de prensa Buffon sobre el duelo ante el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A. "Estoy orgulloso de haber podido dar el máximo hasta el final, con un rendimiento a la altura de mi nombre y del de la Juve. Llego tranquilo y feliz a esta despedida", dijo.

Buffon dirá adiós a la Juventus con nueve títulos de la Liga italiana en su palmarés. El sábado, como capitán, será el encargado de levantar el último trofeo de Liga en el Juventus Stadium de Turín.

"Mis principios siempre han sido la honestidad, la lealtad y la lucha contra la hipocresía", señaló hoy ante la prensa junto al presidente del club, Andrea Agnelli. Sobre el futuro, indicó que tiene ofertas para jugar en otros equipos y para ocupar algún cargo en la Juventus.

"Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Andrea Agnelli sabe todo lo que ocurre, es un consejero. Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes", señaló.

"La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente. La próxima semana, tras dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. Seguiré mi naturaleza", agregó. "Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores".