(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés D'Alessandro se despidió de Inter de Porto Alegre tras 12 años en el club. El futbolista recibió una serie de homenajes por parte de la institución.

D'Alessandro fue suplente en la victoria por 2-0 ante Palmeiras e ingresó sobre el cierre del encuentro. Luego del partido, los futbolistas de Inter rodearon al mediocampista y lo hicieron volar por los aires.

Además, ingresaron al campo su esposa e hijos entre abrazos y emoción por parte de todo el plantel. Luego, sus compañeros hicieron el tradicional pasillo para que el argentino realice su última caminata desde el campo hacia el vestuario.

Sport Club Internacional on Twitter

 

Sport Club Internacional on Twitter

 

Tras el encuentro, el 'Cabezón' expresó: "Va a ser difícil que caiga la ficha, es una situación de mucha tristeza, pero cuando miro para atrás, la felicidad es grande", indicó. Luego, señaló que el estadio Beira Río fue "su casa".

El argentino, de 39 años, llegó a Inter a mediados de 2008 y solo dejó el club un corto lapso de tiempo para volver a River. Disputó 519 partidos, convirtió 95 goles y ganó 12 títulos.

Un mes atrás, antes de la serie ante Boca por Copa Libertadores, D'Alessandro anunció en conferencia de prensa que no renovaría su vínculo con el club. Expresó que continuará jugando, pero su destino aun no está confirmado.