(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al partido que disputaron Madagascar y Senegal por las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, ocurrió una terrible tragedia: una persona falleció y otras 37 resultaron heridas a causa de una avalancha en el Estadio Municipal de Mahamasina.

Según informan medios africanos, la causa del terrible acontecimiento habría sido que había una sola puerta de acceso a la cancha, lo cual provocó que centenares de personas se agolparan intentando entrar. El recinto, que solo puede albergar a 23 mil espectadores, ya había alcanzado el máximo mientras una enorme cantidad de gente aún aguardaba por ingresar. La desesperación por entrar habría ocasionado la estampida que terminó con la vida de una persona y con casi 40 heridos.

Lo más increíble de la triste tarde en Madagascar fue que el partido con Senegal no fue suspendido. Es más: a pesar de la gravedad de los incidentes, no hubo un solo minuto de silencio. El encuentro, que servía para la clasificación a la Copa Africana del año que viene en Camerún, terminó 2-2.