El fútbol indonesio está en duelo tras el fallecimiento del arquero Choirul Huda, a consecuencia de un choque violento con uno de sus compañeros durante un partido del campeonato.

Huda, de 38 años y guardameta del Persela, equipo del este de Java, falleció tras chocar con el mediocampista brasileño Ramon Rodriges, durante un partido ante el Semen Padang.

Las imágenes muestran a Huda, padre de dos hijos, retorcerse de dolor en el suelo agarrándose el pecho, antes de ser evacuado en una camilla y transportado al hospital. Sufrió una "crisis cardiaca", según indicaron los médicos.

"Le fue administrado un tratamiento de urgencia durante algunos minutos en el hospital, pero no se le pudo salvar", declaró el entrenador asistente del Persela Yuhronur Efendi. Los médicos ensayaron durante una hora la reanimación de Huda, antiguo guardavalla suplente de la selección indonesia.

"Huda sufrió una colisión traumática con un compañero, que le provocó una crisis cardiorespiratoria", precisó el médico del hospital de Lamongan, Yudistiro Andri Nugroho, en un comunicado.

Persela rindió un homenaje a Huda, que jugó con este equipo más de 500 partidos desde 1999. El club le calificó de 'La Verdadera Leyenda' en un mensaje en las redes sociales.