(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tottenham finalmente se mudará a su nuevo estadio luego de siete aplazamientos y luego de un debut el 7 de abril ante Brighton por la Premier League llegará el gran día del encuentro de ida por los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola. 

Los Spurs debían abrir su estadio de 62,062 localidades en agosto, pero retrasos en la construcción causaron una serie de anuncios que iniciaron en junio pasado y atrasaron la apertura, lo que causó que 14 de 19 encuentros en la Premier League esta temporada se jugaran con aforo reducido en Wembley, la casa de la Selección de Inglaterra.

El club del norte de Londres sostendrá dos eventos de prueba antes de esta doble jornada histórica para el Tottenham que es dirigido por Mauricio Pochettino. Estas pruebas le permitirán obtener el certificado de seguridad: un juego juvenil el 24 de marzo con una convocatoria de 30.000 asistentes y luego un partido de leyendas el 30 de marzo con una asistencia aumentada a 45.000 espectadores.

Tottenham comenzó a jugar en White Hart Lane en 1899, y el estadio tenía una capacidad de 36.284 aficionados en 2015-16. Una esquina fue demolida durante su última temporada, lo que redujo la capacidad a alrededor de 32.000 espectadores y permitió el comienzo de la construcción de la nueva sede.

Los Spurs originalmente planearon jugar en Wembley, con capacidad de 90.000 asistentes, sólo durante la temporada 2017-18 y mudarse al nuevo estadio para el inicio de la campaña 2018/19. El nuevo estadio tendrá el segundo mayor aforo en la  Premier League detrás de los 74.994 asientos de Old Trafford, sede del Manchester United.