(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las grandes citas deportivas suelen marcar tendencia en el mundo entero. Por cuestiones relacionadas al deporte propiamente dicho, pero también en estadios, servicios, tecnología y seguridad. Justamente, en Japón mezclaron estos dos últimos ítems y ya mostraron sus cartas para 2020. 

Ese año, Tokio será sede de los Juegos Olímpicos. Y ahora, a dos años del comienzo de la cita deportiva por excelencia, los nipones ya informaron como va a ser el ingreso a los estadios: existirán controles de identificación facial. El sistema cosiste en un chip en la credencial que tiene cada deportista, y una lente que toma el rostro, según informa en su edición digital el diario español As. 

De acuerdo a lo que informaron en la presentación, el sistema buscará evitar las demoras en los accesos, ya que los estadios orientales no suelen tener mucho espacio para las filas, además de desarrollarse los Juegos en época estival, con lo que significa tener una larga espera con altas temperaturas. Lo que también informaron es que el sistema será utilizado solo para deportistas.