(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico Internacional, que todavía confía en iniciar los Juegos el próximo 24 de julio en Tokio, tendrá una reunión virtual durante este martes con su ejecutivo para ver qué hacer frente al Coronavirus. Posteriormente, se encontrará con las federaciones internacionales para informar las decisiones, según Diario AS.

En el encuentro del ejecutivo del COI, se analizarán los últimos informes. Todo será realizado a través de videoconferencias, ya que la mayoría de los trabajadores en Lausana, Suiza, fueron enviados a sus casas luego de que el Gobierno prohibiera las concentraciones de más de 50 personas. El miércoles, habrá nuevos contactos con los comités olímpicos nacionales y representantes de los deportistas.

El foco principal son los procesos de clasificación abiertos en los deportes de cara a los JJOO. El presidente del COI, Thomas Bach, había señalado que sería "un serio problema" dar esos eventos por terminados. Eso sí, con el panorama actual, ya no es tan seguro que los JJOO, si se desarrollan este año, comiencen en fecha.