(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Todos los clubes de Paraguay regresaron a los entrenamientos profesionales bajo un estricto control sanitario. El Gobierno apoyó públicamente el retorno.

Los primeros en mostrar imágenes públicas del regreso fueron Libertad, Olimpia y Cerro Porteño. Los entrenamientos en esta Fase 1 son de forma individual y con mucho distanciamiento. En caso de avanzar con esta dinámica, se podrá ascender a la Fase 2, pactada para el 22 de junio y con entrenamientos colectivos.

Esta tarde existió un fuerte respaldo del Gobierno a la carta de la APF por el reinicio del fútbol.  Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay, expresó: “Ojalá el fútbol vuelva lo antes posible. Eso es una decisión de la APF. Nosotros vamos a tratar de facilitar todo lo que se pueda desde el punto de vista sanitario”.

Según pudo saber Doble Amarilla, el Consejo Médico es el encargado de realizar visitas aleatorias a las instituciones para corroborar que se cumplan todos los protocolos de sanidad. Este Consejo está coordinado por miembros del Gobierno y de la Asociación.

Aún resta saber qué ocurrirá entre los clubes y los jugadores por las deudas salariales que son anteriores a la pandemia. El titular de Futbolistas Asociados del Paraguay, Rogelio Delgado, le había expresado a Doble Amarilla que podrían existir medidas de fuerza si no se cumplen con las deudas salariales. De hecho el gremio le envió una carta a la APF por esta situación.