(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bielorrusia continúa disputando sus partidos con normalidad. Es, hoy en día, el único país de Europa que lo sigue haciendo. Es más: los restaurantes están abiertos y el presidente del país, Alexander Lukashenko, rechaza decretar medidas de confinamiento y califica a la crisis del Coronavirus como "una psicosis". Este sábado, en el clásico de la capital, FC Minsk le ganó 3-2 al Dinamo Minsk.

Fue en el marco de la segunda fecha del certamen, que comenzó el viernes con dos encuentros y concluirá este domingo. Por el momento, FC Minsk, ganador del derbi, es el líder de la Liga de Bielorrusia.

En Bielorrusia, hay 94 casos registrados del coronavirus, ninguno con resultado de muerte. El primer mandatario, Lukashenko, llamó a los habitantes del país a continuar trabajando, a seguir acudiendo a cultivar los campos o a conducir tractores. "El tractor cura a todo el mundo", expresó.

Este sábado, según EFE, volvió a manifestarse de manera particular durante un partido de hockey sobre hielo: "Más vale morir dignamente que vivir de rodillas".