(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El deporte profesional en Alemania, con el certamen de fútbol (Bundesliga) incluido, tendrá que volver a prescindir de los espectadores en noviembre próximo según lo decidió hoy el gobierno alemán a causa del aumento de casos de coronavirus.

La canciller Angela Merkel dijo: "Tenemos que actuar, y ahora. Se trata de evitar una emergencia sanitaria nacional aguda y la curva tiene que aplanarse nuevamente. Ahora se necesita un esfuerzo nacional temporal en noviembre".

En la Bundesliga hubo admisión parcial de hinchas con la ayuda de protocolos de higiene en los estadios pero ahora el gobierno federal y estatal ordenaron que los partidos vuelvan a jugarse a puertas cerradas sin público, indicó la revista deportiva alemana Kicker.

Los partidos, con el permiso recibido por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), se estaban jugando con al menos hasta el 20 por ciento de la capacidad total de los estadios.

Las próximas jornadas de la Bundesliga y la segunda y tercera división, el fin de semana venidero, tendrán público ya que se jugarán en octubre, pero Schalke 04 (ante Stuttgart) y Borussia Mönchengladbach (contra Leipzig) ya anunciaron que jugarán sus partidos de locales sin hinchas y se espera que hagan lo mismo otros equipos.