Tigres de México, con los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, venció este domingo a Palmeiras de Brasil por 1-0 en Qatar y se clasificó de forma histórica a la final del Mundial de Clubes de fútbol. El gol del partido lo hizo el francés Andre-Pierre Gignac de penal.

Tigres, campeón de la Concacaf, se transformó en el primer club mexicano en llegar al último partido del Mundial de Clubes. Monterrey (dos veces), Necaxa y Pachuca solo alcanzaron el tercer puesto en ediciones anteriores.

El arquero de Palmeiras, Weverton, evitó más goles de con tapadas ante el paraguayo Carlos González y el propio Gignac, en dos ocasiones, durante el primer tiempo.

Club Tigres Oficial 🐯 on Twitter

Palmeiras solo exigió a Guzmán con una acción Roni que el ex arquero Newell's resolvió bien.

En el segundo tiempo, el paraguayo González recibió infracción de Luan en el área que generó el grito de gol del delantero francés. Palmeiras mejoró el ataque con el ingreso de Willian, pero no le alcanzó para el empate.

FIFA.com en español on Twitter

 

Tigres, que en cuartos de final derrotó a Ulsan Hyundai de Corea del Sur por 2-1, aguardará rival con el ganador entre Bayern Munich de Alemania y Al Ahly de Egipto que se enfrentarán mañana desde las 15.

A primera hora, Al-Duhail de Qatar se quedó con el quinto puesto a través del triunfo ante Ulsan Hyundai por 3-1.