FIFA habría comenzado un período de pruebas para modificar algunas reglas del fútbol. Según ESPN, se llevaron a cabo durante la Future Cup, en un partido entre las categorías juveniles de RB Leipzig y AZ Alkmaar. Entre los ítems a analizar, se encuentran cambios en la duración del juego y tiempo cronometrado.

El organismo planearía cambiar el tiempo total de los partidospasarían de 45 minutos por parte a 30, con detención del reloj en cada interrupción para que haya media hora de juego "neto". Además, si bien se permiten cinco cambios por encuentro, se analizaría también oportunidades de modificaciones ilimitadas.

Por otro lado, se estudiaría que los saques de las bandas laterales se realicen con los pies y dejen de hacerse con las manos. De esa manera, se evitarían los malos saques.

Por último, ante una tarjeta amarilla, se podría suspender por cinco minutos al jugador. Esto le daría mayor continuidad al juego y reduciría contactos bruscos.

Estas modificaciones tienen un carácter experimental por el momento, pero desde FIFA analizarían ponerlas en observación cada vez más seguido para luego llevarlas a la International Football Association Board (IFAB) para su discusión.