Una lesión muscular fue la causa por la que Carlos Tévez se salteó el partido en que el Shanghai Shenhua derrotó ayer al Changchun Yatai. Hasta ahí, todo normal. Pero una foto del astro, junto a sus hijas, en el parque que Disney inauguró el año pasado en la ciudad china desató la furia de los hinchas del club que comenzaron a recriminarle su floja campaña.

La imagen del exBoca en el parque de diversiones inundó la web acompañada de todo tipo de comentarios. "¿Vale la pena pagar decenas de millones para que venga de visita a Shanghai?", criticaba un usuario de un sitio web de fútbol amateur. "Me pregunto si el Shenhua habrá cubierto sus gastos a Disneyland..." se preguntaba otro hincha en el mismo sitio.

Tévez, en Disney Shanghai. Esta foto desató la furia de los hinchas de su equipo.
Tévez, en Disney Shanghai. Esta foto desató la furia de los hinchas de su equipo.

El club reaccionó rápido ante las críticas, pero desestimó una sanción al jugador. "Tévez sufrió una lesión muscular en la pierna resultado de su último partido. Estaba en Disneyland a título privado, por lo que no hay razón para castigarle", señaló a la agencia AFP Ma Yue, portavoz de Shanghai Shenhua. 

Lo cierto es que el veranillo de Tévez en China parece pasar por alguna tormenta. Siendo el jugador mejor pago del mundo, Carlitos sólo anotó un gol en cuatro partidos del torneo y su equipo esta 11 en la tabla. A eso hay que sumarle la temprana eliminación de la Champions League asiática. Claro está que un par de buenas actuaciones pueden devolver al crack al absoluto estrellato, pero ante este panorama en Boca están más que atentos.