(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Deportes Temuco había conseguido una victoria histórica por 2-1 frente a San Lorenzo, en el marco de la Copa Sudamericana. Sin embargo, ese triunfo tendría un sabor muy amargo.

Es que, por la mala inclusión de Jonathan Requena, la Conmebol le dio por ganado el partido al equipo comandado por Claudio Biaggio, por 3-0. De todas maneras, en Temuco nadie está dispuesto a rendirse.

A la espera del partido de vuelta, dirigentes de la formación chilena y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile viajaron a Asunción, Paraguay, para hacer un reclamo formal.

Marcelo Salas, actual presidente de Temuco, aseguró que, de fracasar las negociaciones en territorio paraguayo, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para profundizar la protesta.

Temuco, que por primera vez en su historia participa en un torneo internacional, debe recibir este miércoles a San Lorenzo en el partido de vuelta por una plaza en los octavos de final y Marcelo Salas, antes de viajar, aconsejó al técnico, Miguel Ponce, y a los jugadores, que se preocupen sólo de fútbol y de ganar también ese encuentro.