Siempre polémico, Javier Tebas dialogó con El Partidazo de Cope y disparó varios dardos para los presidentes de Barcelona y Real Madrid. También se refirió a la frustrada Superliga de Europa y el contrato con el fondo de inversión CVC.

Tebas no esquivó la pregunta y se refirió a qué tipo de relación tiene con Joan Laporta y con Florentino Pérez: "Con Laporta no estoy peleado. Es muy diferente. Nos movemos entre críticas mutuas, pero con Florentino Pérez es otra cosa más profunda porque está absolutamente equivocado de lo que debe ser LaLiga".

"Algún día volveré al palco del Bernabéu. El Real Madrid siempre me invita. No sé si terminaré haciendo las paces con Florentino Pérez, pero lo veo muy difícil porque tenemos dos visiones muy distintas de entender el fútbol profesional", aseveró.

Otro de los tópicos importantes que se desarrolló en la conversación fue el análisis de la frustada Superliga europea, en la que Tebas aprovechó para cargar contra Pérez: "¿Es negociable la Superliga? No, eso no se negocia. No le doy ninguna posibilidad de éxito. Los clubes ingleses se dieron cuenta de que se equivocaron".

"Sales de España y de la Superliga ni se habla. No veo en el Barcelona ni en la Juventus un convencimiento con la Superliga. Florentino Pérez, si pudiera, me quitaría ipso facto de la Liga. Se está ganando muchísimos adversarios. Al Real Madrid le iría mejor con otro presidente", sentenció.

Así como criticó la creación del torneo continental, Tebas defendió a rajatabla el contrato firmado con el fondo de inversión CVC: "Esto es una inversión de capital. Si hacemos caso a lo que dice Florentino Pérez, CVC va a perder mucho dinero. Dependerá del crecimiento y ojalá nos vaya bien con los 2.700 millone que se van a repartir los clubes a cambio del 10% de los derechos audiovisuales".

Para terminar, el presidente de LaLiga afirmó que Barcelona podría haber retenido a Messi si firmaba con CVC: "Cené en julio en casa de Laporta y estaba de acuerdo en firmar lo de CVC. Luego recibí una llamada: '¿Podemos acelerarlo? Messi está nervioso', me dijo. Al final, el presidente del Barcelona se echó atrás con lo del fondo. Estoy convencido de que detrás del rechazo de Laporta a CVC está Florentino Pérez. Todos los acuerdos que alcanzamos nos los impugna el Real Madrid. En privado, Florentino Pérez va diciendo que soy un corrupto. Me puede decir que soy un mal gestor, pero nunca un corrupto".