Tanto la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como los clubes, encabezados por el colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN), decidieron ponerle punto final al conflicto en una reunión que mantuvieron ambas partes en el día de ayer y es muy probable que la pelota vuelva a rodar en Uruguay, según informó el medio uruguayo Ovación. En tanto, desde el gobierno charrua aseguraron que no se van a involucrar en el medio del problema y afirmaron que "es tema de los jugadores y La Mutual".

Después de casi 15 días de paro, la AUF y los clubes, estaban decididos a tomar cartas en el asunto. Hubo intenciones y hasta se vislumbró una solución en el cierre de la semana luego de la mediación de Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, donde se dijo haber logrado que las partes se acercaran y cedieran en algunos aspectos.

MUQN exigía la Asamblea, la Mutual la concedió, pero también que se retiraran las denuncias penales que recaen sobre cinco futbolistas del movimiento. Según cuenta Ovación, la Mutual, en principio, accedió, pero después no retiró las denuncias y exigió que MUQN retirara las suyas ante el MEC y la apelación ante la Justicia.

Otra vez en punto cero, los neutrales optaron por definir pautas ayer domingo y llamaron al colectivo a una reunión donde se habría llegado a un acuerdo con el MUQN para que se levante el paro en la presente jornada.

El acuerdo entre las partes, será comunicado a los clubes en la Asamblea de hoy, fijada a las 18.30, y abarcaría varios puntos que reclama el colectivo, entre ellos, que se le reconozca como gremio ante la AUF y así poder entablar un diálogo con las autoridades del fútbol y los propios clubes. Hoy se anunciará el final del conflicto (de una manera u otra) y se asegurará el regreso del fútbol ya el próximo fin de semana, asegura Ovación.