El futbolista hondureño Wisdom Niayitey Quaye July, jugador que participó de las últimas eliminatorias rumbo a Qatar 2022,  fue sancionado por FIFA tras haber arrojado positivo por clostebol en un examen al término de un partido en Febrero pasado.

"La sanción se produce después de que el jugador admitiera la infracción y la posterior conclusión de un acuerdo para la resolución del caso entre el propio jugador, la FIFA y la AMA, por lo que es firme y vinculante" informó la FIFA en un comunicado.

En el mismo aclara: "Dado que el tiempo de suspensión provisional que ha cumplido el Sr. Quaye July se ha deducido de los 18 meses de suspensión impuestos, el jugador no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 1 de agosto de 2023".

El clostebol es una sustancia no específica, incluida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones 2022 de la AMA (anabolizantes) y que, por tanto, también está prohibida por el Reglamento Antidopaje de la FIFA.

Quaye July juega en el Real España de Honduras y fue parte de la última triple fecha de Eliminatorias con Honduras justamente cuando se detectó el doping positivo. Al encontrarse en suspensión provisoria, el entrenador Diego Vázquez no lo tuvo en cuenta para el duelo ante Argentina.