(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los equipos de la Liga de Suiza decidieron tomar medidas para evitar el gran impacto económico ante la pandemia del coronavirus. Una de ellas fue la reducción de salarios a los jugadores.

El FC Sion, equipo de la Superliga suiza, decidió rescindir de manera unilateral el contrato de nueve futbolistas por negarse a ajustarse a dicha medida. Los jugadores despedidos son: Johan Djorou, Seydou Doumbia, Pajtim Kasami, Alex Song, Mickaël Facchinetti, Xavier Kouassi, Birama Ndoye, Ermir Lenjani y Christian Zock.

Cabe destacar que el club pretendía una reducción de los pagos en el plantel para mitigar los efectos producidos por el coronavirus, tras el parate del fútbol. Si bien algunos se negaron, otros futbolistas buscaron asesorarse legalmente, pero el club no les ofreció tiempo para investigar. 

La Asociación de Futbolistas Suizos (SAFP) emitió un comunicado en el que les mostró su apoyo a los jugadores despedidos. "Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles alternativas", señaló la entidad.