El lateral derecho Stefan Medina será el reemplazante del lesionado Santiago Arias en la defensa del seleccionado colombiano, que anoche aterrizó en Santiago de Chile, donde el martes enfrentará al representativo local por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El único cambio que ensayaría el DT portugués Carlos Queiroz con respecto a la formación inicial en la goleada ante Venezuela (3-0), por la primera fecha, será el ingreso de Medina por Arias, como lo hizo al momento de sustituirlo a los 12 minutos de juego de aquel encuentro ante la grave lesión del jugador con presente en Bayer Leverkusen, como adelantaron medios colombianos.

A propósito, en relación a Arias, confirmada su fractura de peroné y lesiones ligamentarias complejas en el tobillo izquierdo por aquella fortuita jugada en la que disputó un balón con el extremo izquierdo venezolano Darwin Machís, la Federación Colombiana de Fútbol informó que "el jugador viajará a Madrid para la operación una vez que reciba la autorización médica correspondiente", que sería para mediados de la semana entrante.

A la vez, Simon Rolfes, director deportivo del club alemán al que Arias fue cedido a préstamo por Atlético de Madrid, sostuvo que al igual que la entidad española, "se hará todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Para la rehabilitación estará en buenas manos en Leverkusen, tras la operación y su regreso. Se estima en seis meses su recuperación para regresar sano al campo".

Los 24 jugadores citados por el seleccionador Carlos Queiroz el sábado se sometieron a pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus y "los resultados fueron negativos", según informó la Federación Colombiana de Fútbol.

A todo esto y de no mediar decisión de último momento por parte del entrenador, Colombia abordará el cotejo con Chile a último turno del martes (21.30 de Argentina), con la siguiente alineación: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez; Luis Muriel y Duván Zapata.