El futbolista Lorenzo Insigne, de larga carrera en el Napoli de Italia y con tres títulos abajo del brazo, seguirá su carrera en el Toronto FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Según el portal La Gazzetta dello Sport, el mediocampista ofensivo, que tiene tatuado a Diego Armando Maradona, firmará un contrato de cinco temporadas por un salario total de €11 millones más otros €4 millones de bonus por objetivos accesibles.

Según los tiempos, el atacante cumplirá su contrato hasta julio de este año -le quedan seis meses de vínculo- y luego continuará su carrera en el fútbol norteamericano, que viene levantando vuelo con las contrataciones.

El cambio de Insigne sorprende porque tiene en el horizonte el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Italia. Eso sí, en marzo, deberá disputar el repechaje para ganarse un boleto. Los tanos enfrentarán a Macedonia y, de vencer, jugarían una eventual final frente a Portugal o Turquía.

Lorenzo Insigne juega en Napoli desde la temporada 2012-2013. Disputó casi 500 partidos, con un total de 153 goles y 102 asistencias, siendo el futbolista más determinante del último tiempo en el club. Conquistó dos Copas de Italia (2014 y 2020) y la Supercopa de Italia (2014). Además, en 2020, ganó la Eurocopa con Italia.