(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No es que no le preocupe, pero Santiago Solari sabe la envergadura del club que dirige. Y con esa idea habló ante la prensa, bajarle el tenor a la inocultable crisis futbolística que vive el Real Madrid y advertir que el elenco "blanco" todavía vive en todas las competiciones que disputa.

En conferencia de prensa, el "Indiecito" manifestó sus pensamientos. El Madrid enfrentará al Rayo Vallecano el fin de semana y luego viajará a Abu Dabi, dónde debutará en el Mundial de Clubes el próximo miércoles 19, en Al Ain. 

"Cómo no vamos a creer en el Real Madrid, después tantos trofeos y tantas Ligas y tantas leyendas. Creo que estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi. El Madrid es el campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions y estamos vivos en todas las competiciones de este año. Y después el fútbol es un deporte de competición, tiene picos y tiene mesetas. Es la historia del fútbol, pero en esa larga historia el Madrid tiene más picos que bajos. Hemos ganado ocho de diez partidos y ese es el camino", apuntó, de un tirón, el DT blanco.

También evitó remarcar mucho los silbidos que sufrió el equipo y, en especial, Isco: "Yo he escuchado aplausos también el otro día. La afición se expresa y eso es respetable y nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición. Todas las cosas se han conseguido gracias a la unidad, esperamos que el fin de semana nos ayuden y nos empujen", pidió.

Por último, Solari habló del lesionado Gareth Bale: "No es una cuestión de descanso, es su tobillo, veremos cómo evolución, charlaremos con él", explicó.