(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid anda en franca remontada. El elenco de Santiago Solari, con un Karim Benzemá intratable y un Vinicius que empieza a mostrar sus credenciales, anda levantando en LaLiga y mantiene sus acciones en la Copa del Rey y en la Champions League, donde lo espera el Ajax. Sin embargo, tres clásicos ante el Barcelona y el duelo ante el Aleti, en menos de un mes, parecen demasiado. 

Al respecto, Solari fue bastante pragmático. Es que mañana se jugará la ida de la semi de la Copa del Rey, en el Camp Nou y, el sábado, el Madrid visitará a su vecino en el Wanda Metropolitano en un partido clave para LaLiga. "Es curioso cuanto menos. No somos nosotros los que lo hacemos. Tenemos que ir, jugar y dar nuestra mejor versión. Esperemos que no sea deliberado", se quejó.

El argentino, que está a punto de dirigir su primer Barcelona-Real Madrid, aseveró sobre el partido: "Es un partido entre dos grandes rivales. Lo es un River-Boca, Inter-Milan, Peñarol-Nacional, San Lorenzo-Huracán... y, por supuesto, este. Y también con el Atlético de Madrid", aclaró.

Solari también se refirió a la posible ausencia de Lionel Messi, mañana en Camp Nou: "Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido", definió.

Por último analizó el derby por Copa del Rey: "No se sabe si habrá sorpresas tácticas o no. Lo que espero es que sea bonito, que se disfrute... y que ganemos", cerró.