(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sofía Schell se desempeña como defensora en UAI Urquiza y, actualmente, está con el plantel en Quito, Ecuador, a horas del debut en la Copa Libertadores femenina ante Santiago Morning, de Chile. En diálogo con Doble Amarilla reveló los objetivos del plantel de cara a este torneo y contó que se vienen preparando especialmente desde la pretemporada para el certamen. Además, relató cómo encontró al país que se encuentra en medio de conflictos sociales y políticos.

 

 

Esta es la cuarta participación del Furgón en el torneo femenino donde buscará seguir haciendo historia y, tener revancha luego de lo sucedido en la edición pasada. El año pasado, las chicas le ganaban 1-0 a Iranduba de Brasil (el equipo local) en el último encuentro por la Fase de Grupos y así lograban la clasificación a semifinales. Pero la árbitra decidió adicionar ocho minutos, en donde sancionó un penal para las locales que, con el empate, lograron avanzar y por consecuencia, eliminar a la UAI.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo se preparó el grupo para afrontar el torneo?
- Sofi Schell:
El grupo se preparó de la mejor manera, pensando en todos los detalles que teníamos que tener y mejorar para venir a Quito. Sabíamos que íbamos a jugar en la altura y desde ya en los primeros entrenamientos de la pretemporada utilizamos máscaras con el profe para poder estar al nivel y en lo humano tenemos un grupo sólido, lindo y con las mejores intenciones para afrontar esta copa.

 

- DA: ¿Cuál es el objetivo en el certamen? ¿Quedó algún tipo de ganas de revancha por lo que pasó el año pasado?
- SS:
El objetivo es siempre ir de menor a mayor, tratar de ganar los primeros partidos y desarrollarlos de la mejor manera porque lo trabajamos mucho durante el año y creo que estamos capacitadas para esta copa porque ya es la cuarta y sí, con revancha, totalmente. En todos los entrenamientos que hemos tenido hasta ahora, lo único que hacemos es pensar en lo que nos pasó en Manaos.


- DA: ¿Cómo encontraron a Ecuador? Teniendo en cuenta las protestas que se llevan, ¿vieron cuidados especiales de seguridad?
- SS:
Sabíamos que están en protesta y que había un problema político pero nosotras ni bien salimos del aeropuerto sentimos un montón de gente que nos quería cuidar. Nos trajeron a este predio de la Selección de Ecuador y nos sentimos súper cómodas. Estamos muy bien, protegidas acá y alejadas de lo que está pasando, pero nos preocupa cómo va a seguir la Copa.

 

- DA: ¿Qué significa ser parte de esta nueva etapa del profesionalismo teniendo en cuenta como empezaste?
- SS:
Uno lo siente de manera hermosa, poder tener esa chance de terminar el mes y tener un sueldo por lo que vos hacés, creo que es un premio al sacrificio de tantos años. En mi caso es inexplicable, me siento muy feliz, tratando de mejorar cada día. Antes también lo hacíamos de una manera profesional muy buena pero ya esto es otra cosa. Sabemos que tenemos que manejarnos de otra forma, que vienen cosas muy buenas y hay que tener paciencia, pero es hermoso, único y creo que muchas chicas quisieran estar viviendo este momento.