Desde la llegada de Antonio Conte al Tottenham, la vida futbolística de Giovani Lo Celso no ha sido la misma. El mediocampista perdió terreno en la consideración del DT y en la última fecha, antes de viajar a la Argentina para jugar por Eliminatorias, ni siquiera fue convocado. 

El propio mediocampista debió salir a hacer una aclaración en redes sociales hace algunos días"Con respecto a las preguntas que he recibido, quiero aclarar que estoy 100% y en buenas condiciones físicas. No tengo ningún problema y me siento muy bien. Le deseo lo mejor a mi equipo en el derbi de hoy".

Ante este panorama, la salida del club fue como la única solución, especialmente teniendo en cuenta que el propio Lionel Scaloni pretende que sus futbolistas lleguen con rodaje al Mundial de Qatar 2022.

La semana pasada, Lo Celso apareció en el radar del Sevilla, un equipo repleto de argentinos que aparecía como una gran opción. Sin embargo, la negociación no avanzó. 

En el camino se encontró con el Lyon, un equipo que supo ser multicampeón en Francia, aunque no atraviesa una buena temporada y el jugador no se conformó con el traspaso. Por eso irrumpió el Villarreal español, dispuesto a contar con los servicios del volante argentino, que se mostró interesado en sumarse al Submarino Amarillo.

Sobre el cierre del mercado de pases, Gio arregló su arribo a préstamo al elenco español. No obstante, el Villarreal no dispone de cupo para inscribirlo, por lo que deberá desprenderse antes de uno de sus futbolistas: Paco Alcácer o Raba.