Portugal, sin su figura Cristiano Ronaldo, goleó a Azerbaiyán por 3 a 0, como visitante, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del grupo A de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

Los tantos de Bernardo Silva (26m. PT), André Silva (31m. PT) y Diogo Jota (30m. ST) devolvieron a los lusos a la punta de la zona.

Portugal suma trece unidades, dos más que Serbia -igualó con Irlanda por 1-1, pero con un partido más jugado. Azerbaiyán, el peor del grupo, tiene sólo un punto.

Francia celebró tras dos empates

Tras dos empates consecutivos la semana pasada, Francia, vigente campeona del mundo, se reencontró con la victoria, 2-0 frente a Finlandia con un doblete de Antoine Griezmann. Con este resultado el combinado galo consolida su primera plaza -única que clasifica de manera directa para el Mundial- en el grupo D europeo con 12 puntos, 7 más que su rival de este martes y Ucrania.

De la mano de Griezmann, Francia venció a Finlandia - ESPN Video

Países Bajos y Noruega no se dan tregua

Mientras, el grupo G está que arde. Países Bajos y Noruega encabezan la zona con 13 puntos cada uno, después de golear respectivamente a Turquía (6-1), que queda tercero con 11 unidades, y la débil Gibraltar (5-1). Los protagonistas en estas victorias fueron las dos estrellas de estos equipos, Memphis Depay y Erling Haaland, autores de un triplete cada uno.

La noche de Memphis: triplete de Depay y goleada por 6 a 1 de Países Bajos - ESPN Video

Dinamarca sueña en grande, mientras Croacia y Rusia pelean por el liderazgo

En el grupo F, Dinamarca dio un paso de gigante hacia la clasificación al golear 5-0 a Israel y mantener su pleno de 18 puntos en seis encuentros. Finalmente, Croacia y Rusia lideran el grupo H con 13 puntos tras superar este martes a Eslovenia (3-0) y Malta (2-0),

La UEFA tiene trece cupos para el Mundial de Qatar 2022 y diez serán para los ganadores de los grupos.