Sin la necesidad de incluir a Lionel Messi en la ecuación, Lionel Scaloni, en una charla con el periodista español Siro López, se animó a destacar a los que considera los tres delanteros más destacados del momento. Su elección sorprendió al incluir a dos jóvenes talentos junto a un consolidado goleador argentino.

”Kylian Mbappé, Lamine Yamal y podría ser uno de los nuestros… Julián Alvarez o Lautaro Martínez”, manifestó el oriundo en Pujato, que en su respuesta esclareció: ”A Leo no lo ponemos, sino cansa”. El mandamás argentino fue contundente en sus declaraciones.

El primer nombre que surgió fue el del ex PSG. A pesar de no haber conquistado los títulos más relevantes con el Real Madrid en la presente temporada, el francés acumula una impresionante cifra de 39 goles, peleando codo a codo por la Bota de Oro con Robert Lewandowski.

La segunda elección de Scaloni fue la joya del Barcelona, Yamal. Con tan solo 17 años, el extremo español ya exhibe números notables: 16 goles y 24 asistencias, para un total de 40 participaciones directas en goles. Además, ya levantó la Supercopa de España y la Copa del Rey con el conjunto blaugrana, y se encamina a ganar LaLiga.

Mbappé, Yamal, Álvarez y Martínez, los elegidos por Scaloni.
Mbappé, Yamal, Álvarez y Martínez, los elegidos por Scaloni.

Para el tercer lugar, Scaloni dudó entre dos de sus dirigidos: Álvarez y Martínez. El ex River, en su primera temporada como titular indiscutido en el Atlético de Madrid, demostró su potencial con 27 tantos y 5 asistencias en 51 partidos. Por su parte, el “Toro”, a pesar de una leve disminución en su promedio goleador en la primera mitad de la temporada, alcanzó 22 goles y se encuentra en la final de la Champions League con el Inter de Milán.

Scaloni eligió entre Messi y Maradona

El eterno debate entre los astros argentinos se volvió a poner en el centro de la escena. En este caso, el entrenador de la Selección Argentina dio su veredicto.

Me quedo con Leo. Voy con Leo porque lo veo y sé lo que es. Ahora, es inútil compararlos, porque hay que disfrutarlos. Sí estoy convencido de que cualquiera de los dos podría haber jugador en los años 70, 80, 90 y ahora, porque el que es bueno es bueno”, dijo al respecto.